Clase del miércoles 16 de septiembre

Ciclo Inicial Parte 1
Contenidos
Trabalenguas con rap // Zamba y su excursión a la Biblioteca de Clorinda // Entrevista a Paula Kriscautzky - fundadora de la Biblioteca Popular de La Plata // La abuela Nora cuenta un cuento // Coro de niños/as de La Sociedad Alemana de Villa Ballester // José Madera y enseña a hacer rima.

Ciclo Inicial Parte 2

Primer Grado Parte 1
Contenidos
Los lobos de los cuentos clásicos. Lectura: EL Lobo y los siete cabritos. // Limericks sobre Caperucita // Juego del Lobo. Juego de Matemáticas // Cualidades de los lobos // Entrevista con Carina Kandel, Bióloga.

Primer Grado Parte 2

2° y 3° Grado Parte 1
Contenidos
Jugamos en estudio a que somos otra cosa: pilotos de auto, seres extraterrestres,vacas. Entrevista a Irene Sexer, actriz y profe de teatro. Actuar es jugar. Juega con conductores.
Ed. Física: historia de los juegos. Clase a los chicos sobre juegos tradicionales. Juego de las superhistorias. Armado con tarjetas de personajes.

2° y 3° Grado Parte 2

4° y 5° Grado Parte 1
Contenidos
¿Qué forma tienen los números? Fracciones, números negativos. Expresiones decimales. Lectura: Poema de Dulce María Loynaz Muñoz: “Si me quieres quiéreme entera” Entrevista a Corina Rogovsky, educadora.

4° y 5° Grado Parte 2

6° y 7° Grado Parte 1
Contenidos
¿Qué esconden las bibliotecas?¿Por qué es un derecho la lectura? Lectura de Ana María Shua:¨ “Contra el hábito de lectura” y de Elena Garro “Los recuerdos del porvenir”. Qué es el plan nacional de lectura. La importancia de las bibliotecas populares. Libros y música “La Edad Media lo Prohibido”

6° y 7° Grado Parte 2

Ciclo Básico Parte 1
Contenidos
¿Qué convoca a los estudiantes a organizarse?” Aniversario de “La noche de los lápices”. Entrevista con Wanda Melanie Pascual, Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios.

Ciclo Básico Parte 2

Ciclo Orientado Parte 1
Contenidos
¿Por qué querían cambiar el mundo? Repaso luchas estudiantiles -Repaso última dictadura (7 años) -Noche de los lápices (¿que fue? ¿Por qué luchaban?) Construcción de la “Juventud” como categoría social e histórica // Participación ciudadana de la juventud en Argentina, Siglo XX, Siglo XXI // Ser joven en la pandemia, cómo se trabaja, cómo se estudia, cómo se participa en la defensa de los derechos.

Ciclo Orientado Parte 2