Clase del martes 1 de diciembre

Ciclo Inicial Parte 1
Contenidos
¿Qué podemos hacer en la cocina?
Juego dramático con tipo de comidas, saladas y dulces.
Zamba con Paulina cocina magdalenas de limón.
Chicos hablando de cuál es el bombón de tus sueños.
Llamada a Lourdes (fabrica bombones). Bombones preferidos.
Zamba con receta de pochoclos.

Ciclo Inicial Parte 2

Primer Grado Parte 1
Contenidos
¿Qué podemos encontrar en las ciudades?
¿Qqué se vende en estos lugares?
¿Qué comercios se te ocurren que hay en las ciudades?
Tipoteo de comercios
Una de las ciudades más modernas de nuestro país. La ciudad de La Plata.
Cuento: “Una sombra como yo”, de Franco Vaccarini, narrado por Carlos Portaluppi.

Primer Grado Parte 2

2° y 3° Grado Parte 1
Contenidos
¿Cómo son los animales vertebrados?
¿Cómo tienen cubierto su Cuerpo?
Los que viven en el agua o en la tierra, los que caminan, los que nadan, los que vuelan y los que se arrastran.
Cuerpo: los que tienen pelos, otros tienen plumas, otros tienen escamas, pieles duras o blandas, otros que tienen piel húmeda, caparazones.
Son: Ballena - Caballo - Gato - Perro – Murciélago - Loro - Avestruz - Pingüino - Cóndor – Flamenco - Salmón - Tiburón - Pez espada - Anguila – Atún - Cocodrilo - Tortuga - Serpiente - Lagarto – Iguana - Sapo - Rana – Salamandra.
Música: Partes del esqueleto musical.
Entrevista con Marcos Ricciardi, Coordinador Regional en Patagonia del Instituto de Conservación de las Ballenas”.
Juego: Adivinar animales, según mis descripciones.
Biblioteca: “Si quieres ver una ballena” de Juilie Fogliano/Erin Stead.

2° y 3° Grado Parte 2

4° y 5° Grado Parte 1
Contenidos
¿Qué esconden los teatros?
¿qué otros elementos podemos usar para hacer teatro?
El vestuario teatral.
Entrevista a Cecilia Misserere, vestuarista.
Clase de música.

4° y 5° Grado Parte 2

6° y 7° Grado Parte 1
Contenidos
¿Qué más medimos cuando medimos?
Qué es medir? Medir el tiempo. Tiempo y pueblos originarios Fragmentos de la Entrevista a Rubén Herrera docente, integrante de la comunidad huarpe Guaytamari, director del Centro Cuyano de Investigación Histórico-Social-Mendoza (CCIHS Mendoza) y referente de la Región Cuyo del Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas de Argentina (CEAPI-Nacional Educación
Lectura: “El monstruo del lago”.
Latitudes y longitudes unos navegantes explican las necesidades que tienen de medir la dirección, las profundidades y la localización: Paenza: Alterados por Pi, Cap. 2: la cicloide. Peso Medir los cuerpos, fragmentos de la Entrevista a Samanta Alonso (modelo pluz size).
Marilina Bertoldi haciendo "Poción” del disco "El Peso del Aire Suspirado".

6° y 7° Grado Parte 2

Ciclo Básico Parte 1
Contenidos
¿Por qué escribimos?
El proceso de escritura. ¿La escritura es siempre la misma? ¿Qué nuevos
soportes o herramientas de escritura han surgido en los últimos años? ¿Qué
nuevas formas de escribir se utilizan en la contemporaneidad?
Escritura y afectividad. La escritura como transgresión: autoras que firmaban con seudónimos.
Entrevista a Nadia Sol, poeta feminista.

Ciclo Básico Parte 2

Ciclo Orientado Parte 1
Contenidos
¿Informarse es un derecho?
Comunicación: repaso del circuito de Jakobson y del de Kerbrat-Orecchioni.
Textos, discursos y géneros discursivos.
Derecho a la comunicación y derecho a la información.
El rol de los medios de comunicación en Argentina y el mundo.
¿Servicio público o empresa?
El Estado y el acceso a la información pública.
El Estado y la restricción: censura informativa.
Damián Loreti: abogado y profesor universitario.

Ciclo Orientado Parte 2