Clase del lunes 9 de noviembre

Ciclo Inicial Parte 1
Contenidos
¿Qué hay en el cielo? // La luna, el sol, las estrellas y los planetas // El universo, los planetas y el sistema solar. // Patricio famulari habla sobre los planetas y el espacio. // Llamada a julio, biólogo y especializado en astronomía. // adivinanzas con cosas del universo o del cielo.


Ciclo Inicial Parte 2


Primer Grado Parte 1
¿CUÁNTA VIDA HAY EN LOS BOSQUES? // ¿CÓMO CUIDAMOS NUESTROS BOSQUES? // Proteger y preservar las áreas naturales, los sitios históricos y culturales.
Parque Nacional: zona cuidada con el fin de proteger a todos los seres vivos que habitan en él.
Testimonios de guardaparques. // Biblioteca: Wangari y los árboles de la paz.
La importancia de los bosques nativos. // El patrimonio forestal de nuestro país. El crecimiento y desarrollo de la planta del palmito. // El problema de la tala de árboles y la deforestación. La caza furtiva.

Primer Grado Parte 2

2° y 3° Grado Parte 1
Contenidos
Aromas y sabores. ¿Qué se sabe por la boca? // Sentido del gusto, funcionamiento de los cinco sentidos. // Entrevista a la Dra. Natalia Muller, pediatra y otorrinolaringóloga. // Conexión de la lengua con el cerebro. // Lectura del cuento "La guerra de los panes" de Graciela Montes.

2° y 3° Grado Parte 2

4° y 5° Grado Parte 1
Contenidos
¿ARGENTINA TAMBIÉN ES AFRO? // ¿CÓMO LLEGARON LOS PRIMEROS AFRICANOS A LA ARGENTINA? // Historiadora Marisa Pineau. ¿qué es ser afro? // Cuentos: ¿Que es ilustrar? ¿ Que materiales se pueden usar? // Testimonio de Alejandro O kiff, ilustrador argentino. // Recomendaciones para ilustrar y dibujar.

4° y 5° Grado Parte 2

6° y 7° Grado Parte 1
Contenidos
Medida: ¿Que medimos cuando medimos? // ¿Cuáles son las historias del tiempo? // ¿Qué es medir? Horizontes Matemáticas y En su justa medida. // Biblioteca: Virtuosismo, por Pablo Bernasconi en "Excesos y Exageraciones". // Los relojes. Sistema sexagesimal. Medir tiempo y ángulos.

6° y 7° Grado Parte 2

Ciclo Básico Parte 1
Contenidos
¿Se puede cambiar el himno Nacional? // El origen del himno Nacional // Argentino. El sentido de representación colectiva que contiene el himno // Nacional. Las diferentes versiones a lo largo del tiempo. // Himno Nacional Argentinos, versión completa según la letra enviada por el Archivo Histórico de la Nación. Entrevista a Javier Rodríguez Músico. Las diferentes versiones a lo largo del tiempo.

Ciclo Básico Parte 2

Ciclo Orientado Parte 1
Contenidos
¿Qué color tiene la música? // Los orígenes de las comunidades mestizas y afrodescendientes en América Latina, con especial atención en Argentina. // El proceso de transculturación que se dio entre los nativos, los europeos y los africanos, con acervo en las prácticas musicales paganas y religiosas. // Las manifestaciones musicales mestizas y afrodescendientes latinoamericanas y en todo el territorio nacional. // La presencia de la cultura afro en la actualidad. // Los aspectos vinculados a la identidad y la cultura afro fundamentalmente en aspectos relacionados a la música y la danza. // Llamado a Emanuel Ntaka, músico. Proceso de transculturación Cultura afro en la actualidad. Identidad y la cultura afro fundamentalmente en aspectos relacionados a la música y la danza. El orígen de otros géneros musicales argentinos. // Teletrack de Plan V. Impresión 3D y el protagonismo que tuvo en plena pandemia. Funcionamiento. Claudio Medin: Profesor titular de la cátedra de Taller de Diseño.

Ciclo Orientado Parte 2