Clase del lunes 5 de octubre

Ciclo Inicial Parte 1
Contenidos
Sentido del tacto // Zamba con Antonio Berni // Educación física: los sentidos como receptores de la información del medio, la atención y la concentración. // Cuento de Pablo Bernasconi, “El zoo de Joaquín” // Reconocer los sonidos de los animales y describir cómo es la textura de sus cuerpos // Armar muñecos con distintos animales // Clase de música con animales.

Ciclo Inicial Parte 2

Primer Grado Parte 1
Programa especial: recopilación ESI
No siempre los roles y quienes somos es como generalmente se cree o se dice. Vamos a conocer historias y personas, pensar algunas cosas sobre los juguetes, ¿hay juguetes para varones y otros para niñas? ¿una mujer puede ser corredora de autos o arreglarlos? ¿un chico puede querer ser bailarín?

Primer Grado Parte 2

2° y 3° Grado Parte 1
Contenidos
¿PARA QUÉ SIRVE EL AIRE? ¿Cómo podemos reconocer la presencia de aire?
Zamba con el doctor Ramón Carrillo explican el camino que hace al aire una vez que entra al cuerpo. // Rap sobre el sistema respiratorio. // ¿Sabías qué? Los seres humanos respiramos alrededor de 20.000 veces por día. // Biblioteca: 1° pte. de “El diario del Capitán Arsenio”, de Pablo Bernasconi. // ¿Qué es el estado gaseoso? Las 4 transformaciones.

2° y 3° Grado Parte 2

4° y 5° Grado Parte 1
Contenidos
Los Imperios // ¿Quiénes lideraron la resistencia? // Embestida a cuzco por manco inca. // Taki Ongoy y Titu Yupanqui. // Tupac Amaru II

4° y 5° Grado Parte 2

6° y 7° Grado Parte 1
Contenidos
¿Por qué nos movemos? // El origen de la danza. // El candombe. // La historia de Afrocandombe // Entrevista a Keko Barrios Artista Disidente, Danza Afro Fusión.

6° y 7° Grado Parte 2

Ciclo Básico Parte 1
Contenidos
¿Qué es la participación ciudadana? Participación ciudadana: democracia representativa y democracia participativa. // Las formas de democracia desde Grecia antigua hasta hoy.
Argentina y la movilización popular como cultura de participación. // Estado de Derecho, condición y necesidad para el ejercicio de la democracia. // Cómo elegimos a nuestros representantes.

Ciclo Básico Parte 2

Ciclo Orientado Parte 1
Contenidos
¿Cuál es el español que se habla en nuestro país? // Historia del español (desde el latín hasta 1492) 1492, Gramática de la lengua castellana de Nebrija: la norma / el uso. // Estela Picon: Profesora de Letras en la Universidad Nacional de Salta, a cargo de la Cátedra de sociolinguistica. Vínculo lengua-territorio-nación. // Cómo la creación de los estados nación (entre ellos el argentino) supuso definir límites tanto territoriales como lingüísticos, una política de uniformización de la lengua. // Virginia Unamuno: Doctora en Filología, Licenciada en lingüística. // ¿Qué vínculo creés que hay entre lengua(s) y territorio(s)? // Cambios y políticas más recientes en pos de reconocer la diversidad de lenguas

Ciclo Orientado Parte 2