Clase del lunes 16 de noviembre

Ciclo Inicial Parte 1
Contenidos
¿Cómo son algunos trabajos? // ¿Qué hacen los pilotos y las azafatas? // ¿Qué ves desde tu ventana? Escuchamos a león, Salvador y Malena. // Tipos de cielos, y como pintarlos. // Niña narrando una leyenda. // Música: otro tipo de trabajo.

Ciclo Inicial Parte 2

Primer Grado Parte 1
Contenidos
¿Que será que será? // ¿Cómo podemos hacer para conocer un personaje? // Biblioteca: cuento “El zoo de Joaquín” de Pablo Bernasconi. // ¿Cómo hacemos para crear a un superhéroe? ¿Qué características debe tener? ¿Y cuáles deben ser las de un villano? // Juego: Bichonario Superhéroe // Música de superhéroes clásicos. // El superhéroe ecológico, el superhéroe que cuida el medio ambiente.

Primer Grado Parte 2

2° y 3° Grado Parte 1
Contenidos
Tema de la semana: en su justa medida. Hablamos de medidas de longitud y cómo se mide con o sin instrumentos. // ¿Cómo se media en la antigüedad y quienes establecieron el patrón metro? // Curiosidades y datos interesantes. // Entrevista a Ayelén Campero Basola, profesora de matemáticas. // Datis publicados en el libro de los Récords Guiness. // Lectura del cuento "Cuello duro", de Elsa Bornemann

2° y 3° Grado Parte 2

4° y 5° Grado Parte 1
Contenidos
¿Qué se cuenta en la cocina? // ¿Qué comemos hoy? // ESI: La relación entre cuerpo e identidad. // La menstruación. Entrevista con Guadalupe Calabresa // Historias y secretos que se cuentan en las comidas. Entrevista a Chantal Abad.

4° y 5° Grado Parte 2

6° y 7° Grado Parte 1
Contenidos
¿Ser o no ser? El teatro es la cuestión. // ¿Cómo empezar una investigación sobre el teatro? // Audio de chicxs que hablan sobre si vieron algunas vez alguna representación teatral, si es fácil hacer teatro, de lo que se necesita para hacer teatro, si leyeron obras de teatro, cuál es el motor de una obra, si todas las funciones son iguales. // ¿Qué es el teatro? ¿Qué es el texto dramático y cuáles son sus características? // ADELA BASCH “El reglamento es el reglamento” de Adela Basch. // ¿Cuáles son los orígenes del teatro? // ¿Dónde nació el teatro? y ¿quién inventó el teatro? // ¿Quiénes escriben teatro? ¿Qué significa la dramaturgia? Dramaturgos y dramaturgas. // Nota a Pompeyo Audivert.

6° y 7° Grado Parte 2

Ciclo Básico Parte 1
Contenidos
¿Cómo mapeamos lo que pensamos? // Definir la cartografía y explicar cómo se originó. // Mapeos sociales y colectivos. // Metodologías y técnicas de mapeo colectivo, vinculandolo a problemáticas territoriales a través de casos concretos.
Cartografía y contracartografías: qué, para qué y quiénes de los mapas. // Los mapas como re-presentación. Discurso y prácticas. // Los mapeos participativos: el mapa como medio. // Llamada a Julia Risler y Pablo Ares, Iconoclasistas. // Entrevista a ingeniero civil con orientación hidráulica, Martin Civeira, de Arroyos Libres.

Ciclo Básico Parte 2

Ciclo Orientado Parte 1
Contenidos
¿Cómo se ve una revolución? // INET / Robótica // La Hora de los Hornos. // Rol del arte como vehículo de expresión. Arte colectivo. // Entrevista a Analía Gaguin: artista plástica y docente. // Impacto de los soportes como expresión de la revolución, ¿por qué el bordado? // La balada de Ho Chi Minh por Rolando Alarcon. // Dialogo con Celeste Guagliano, representando al INET. // ROBÓTICA. ¿Con qué robots convivimos sin saberlo? // ¿Cómo se aplica la robótica en la virtualidad? // LLAMADA a Gonzalo Zabala: investigador en robótica educativa.

Ciclo Orientado Parte 2