Clase del jueves 29 de octubre

Ciclo Inicial Parte 1
Contenidos
Los arboles // Árbol en distintas lenguas de pueblos originarios. // Tipos de árboles. // Canción del jacaranda. // Entrevista a Valeria Villagra, docente de Nneuquén. // Cuento: Ana Mmaría Shua, “La flor del ceibo”. // Clase de música.

Ciclo Inicial Parte 2

Primer Grado Parte 1
Contenidos
¿Cuántos mundos esconde el carnaval? // ¿Cómo se festeja en el litoral? // El carnaval de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos. Y el famoso carnaval de la ciudad de Corrientes. // Entrevista a Joaquin Arias director de la comparsa “Los Papelitos de Gualeguaychu”. // Entrevista a Agustina Diaz – licenciada en ciencia política, Reina de Marí Marí y del Carnaval del país. // La preparación del carnaval. Chicos en las comparsas. // La canción que Ernesto hizo para la radio escuela. // El carnaval de Corrientes y el de la ciudad de Lincoln. // Plástica: Carnaval. Colores, máscaras y títeres de varilla. La alegría representada en colores en todos los carnavales: el rioplatense, el de Gualeguaychu y el de la quebrada. // Máscaras reciclando materiales. Títeres de diablitos con palitos, corcho, plastilina o masa de sal, tela o papel, plástico, brillantina. // Relato de Ciela Asad, directora y escritora del mundo infantil y adulto. // Cuento: “defectos especiales, de Ricardo Mariño

Primer Grado Parte 2

2° y 3° Grado Parte 1
Contenidos
¿Cómo eran las familias de antes? // Vemos fotos antiguas, ropa, posturas y las analizamos. // Entrevista a Agustina Solari, socióloga, sobre la evolución de las familias. // Lectura: "Los cuentos de mi hermana", de María Inés Falconi. // Leemos un cuento de Julio Cortázar “ Los venenos” y lo comparamos con un texto de la revista El historiador. Una mirada a la década de 1820 en Bs. As. // Cumpleaños en familia. Cumple de la abuela Carabajal, una familia de músicos muy numerosa.

2° y 3° Grado Parte 2

4° y 5° Grado Parte 1
Contenidos
¿Qué se necesita para hacer un libro? // ¿cómo se combinan palabras y dibujos? // Biblioteca: “Tucán aprende una palabra, Márgara Averbach. // Educación Física. ¿Qué forma tiene el lenguaje?. Usar la expresión corporal como parte de la Educación física, conectar con nuestro cuerpo en movimiento, con su potencial, con la sensopercepción.

4° y 5° Grado Parte 2

6° y 7° Grado Parte 1
Contenidos
Pistas, huellas, marcas ¿a dónde nos llevan? // ¿Qué huellas o pistas se dejan de la vida cotidiana? // La novela policial. Lectura: “El crimen casi perfecto” de Roberto Arlt. // Nota a Emilio Friszman. de Barrios X Memoria y Justicia Balvanera. // Introducción a la historieta. Recursos gráficos para realizar una historieta. Materiales que se pueden utilizar. Propuesta: adaptar una escena del cuento en una viñeta.

6° y 7° Grado Parte 2

Ciclo Básico Parte 1
Contenidos
¿Cómo se hace una canción? // El mató a un policía motorizado - Chica de oro // Virgen · Francisca Y Los Exploradores // Juana Molina – Lo decidí Yo El Guapo(Jonathan Strugo & Juan Grabina) - Barquito de sal // Mavi Díaz & Las Folkies. Entrevista a Mavi Díaz //
Secretos de la canción.

Ciclo Básico Parte 2

Ciclo Orientado Parte 1
Contenidos
Agua que has de beber, ¿vas a dejarla correr? // Física: Propiedades del agua ¿por qué es una sustancia única? // ¿Por qué está en todos los procesos? El agua, disolvente universal. Higiene. // Llamada María Andrea Dakessian, directora de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR. // Potabilización del agua: explicación del proceso. Los ecosistemas y sus servicios. // Llamada Iván Otiñano, Director de servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ecología de Misiones.

Ciclo Orientado Parte 2