Clase del jueves 19 de noviembre

Ciclo Inicial Parte 1
Contenidos
¿Cómo son algunos trabajos? // ¿que hacen los panaderos? // Juego de roles de Pablo y Fernanda en la panadería. // Llamada a “Las Farinas”, ¿cómo es una panadería? // Otra forma de masa es con cerámica. // Cuento las manos en la masa. // Las recetas de muffins y bizcochuelo.


Ciclo Inicial Parte 2


Primer Grado Parte 1
Contenidos
Qué será que será // Pregunta del día: ¿sólo con los ojos podemos descubrir cómo es algo? // Los olores y el tacto. // Algunas sensaciones que generan los colores más allá de lo que vemos con los ojos. // El braile, que es un sistema de escritura para personas no videntes. // ¿Todos vemos los mismos colores? // ¿Sabías que? Curiosidades de los colores. // Los grandes personajes de la historieta argentina. // Quino hablando de Mafalda. El personaje es mucho más que su forma de ser, también es cómo está dibujado. // Llamada a Matias de Brasi dibujante/ilustrador.


Primer Grado Parte 2


2° y 3° Grado Parte 1
Contenidos
¿Cuál es el animal más grande? // Descripción sobre tamaños, audios de programas especializados sobre el tema. Cuidado del medio ambiente para no perjudicar especies y hábitat. La vida animal comenzó en el agua. // Nombramos animales enormes, medidas y peso. // Hablamos de las ballenas. Clases y tonelaje, características físicas. Dónde apreciarlas en nuestros mares. // Elefantes indios y africanos. Volumen y rasgos de su inteligencia. // Clase de plástica con Cande: medidas y tamaños. Hay que tenerlas en cuenta para dibujar. // Lectura del cuento "El más poderoso" de Keiko Kasza.


2° y 3° Grado Parte 2


4° y 5° Grado Parte 1
Contenidos
¿Qué se cuenta en la cocina? // La pizza. Alimentos con mala fama, como el brócoli y el coliflor. Los ñoquis de coliflor. // Narraciones con comidas. Entrevista a Diana Tornofky, escritora.


4° y 5° Grado Parte 2


6° y 7° Grado Parte 1
Contenidos
¿Ser o no ser? El teatro es la cuestión. // Chicxs hablando del teatro, la mímica, la comedia musical, el vestuario. // ¿Cuántas relaciones hay entre cuerpo y teatro? Y si quiero actuar, ¿Qué hago ? // Entrevista a Debora Blanco, profesora de teatro. // El vestuario teatral. // ¿Qué lugar ocupa el cuerpo en el teatro?Juegos teatrales. Relacionar el teatro con la Educación física a través de la Expresión Corporal, y luego hacer juegos teatrales donde se desarrolla la creatividad y la imaginación.. // Opera. Entrevista a Guadalupe Barrientos, mezzo soprano, cantante de ópera.


6° y 7° Grado Parte 2


Ciclo Básico Parte 1
Contenidos
¿El planeta es de plástico? // Historia del plástico ¿cómo se produce? ¿Qué son los polímeros? tipos de plásticos. // El caucho. Aportes del plástico a la medicina. // El cine y el plástico Entrevista a Raúl Manrupe Investigador en el Museo del Cine,Historiador. Isla de basura y océanos de plástico. // Arte, contaminación y reciclado de plásticos // Entrevista a Gabriela Antenzon, arquitecta y artista ideó y realizó la instalación “Salven nuestro barco, salven nuestras almas”. // ¿En qué tipo de objetos o de productos se pueden reciclar los diferentes plásticos? // Tips para separar y reciclar y dónde llevar los reciclables? // Datos de impacto. ¿Qué viejos hábitos nos hizo retomar la Pandemia?


Ciclo Básico Parte 2


Ciclo Orientado Parte 1
Contenidos
¿Qué forma tiene la naturaleza? // La naturaleza, ¿Qué forma pensas que tiene? // ¿Cómo pensás que puede representarse la naturaleza? // Crees que hay reglas que se pueden aplicar a las formas de la naturaleza? // ¿El arte se parece a la naturaleza? en qué, o de qué maneras? // ¿Qué puntos en común crees que podrían tener el arte y las ciencias? // Llamada a Ivan Caro: biólogo. // Llamada a George Manta: diseñador, ilustrador y músico.


Ciclo Orientado Parte 2