Clase del jueves 1 de octubre

Ciclo Inicial Parte 1
Contenidos
Bichos raros. // Canciones con bichos o animales y sus características. // Las hormigas. Nota con Ivon París. // Maria Elena Wwalsh la hormiga titina. // Cuento de la hormiga, leído por un abuelo oyente. // Limericks de mew sobre hormigas. // Juego: estatuas con canciones.

Ciclo Inicial Parte 2

Primer Grado Parte 1
Contenidos
Los secretos de la cocina. // ¿cómo nos ayudan los números en la cocina? // Las matemáticas en una receta de cocina. // Juegan y calculan distintas cantidades en recetas. // La receta del Chipa. // Zamba con el Dr Carrillo hablando de la digestión. // La plástica y la relación con la cocina // Receta de Jorge.

Primer Grado Parte 2

2° y 3° Grado Parte 1
Contenidos
Estaciones / productos regionales // Trenes y producción. Apertura de estaciones y creación de pueblos. // Audio: Así construimos Santa Cruz. // Cría de ovejas. // Cantidad en el país, productos y subproductos. // Entrevista a Jorge Pennini, coordinador ejecutivo del programa PROLANA, de la pcia de Bs as. Nos contó sobre la esquila. // Diálogos. Texto de Barbie Burgos que expone una situación en el bar de una estación y propone a los chicos inventar otros finales. // Productos patagónicos: dulces y frutas finas

2° y 3° Grado Parte 2

4° y 5° Grado Parte 1
Contenidos
¿Qué tienen que ver los mapas con los imperios? // Mesopotámicos, Chinos y Romanos en la representación del mapa. // La finalidad de los primeros mapas. El mundo esférico en un plano. // Entrevista – Laura Nowydwor, cartógrafa. // ¿Cómo representar el mundo esférico en un plano?

4° y 5° Grado Parte 2

6° y 7° Grado Parte 1
Contenidos
Nueva semana de los colores ¿Qué nos dicen los colores? Marrón y verde. El color y la escultura // Materiales que se usaron históricamente para hacer esculturas. // Objetos escultóricos, y/o pictóricos. // Cesar Ariel Fioravanti y sus obras (dinamogramas). Su última obra: covid 19 (la importancia del color en ella). // Actividad: realizar un objeto con cuerpos geométricos, sólidos con materiales de descarte y aplicarles color. // Educación física.

6° y 7° Grado Parte 2

Ciclo Básico Parte 1
Contenidos
¿Cómo se forman las comunidades de lectores entre los y las jóvenes? Booktubers: las reseñas toman voz, cuerpo y plataforma. // Entrevista a Editorial Madre selva: Verónica Diz. // Entrevista a Cecilia de @leerargentinos. // Entrevista a Agustina De Diego : IG agusrecomienda.

Ciclo Básico Parte 2

Ciclo Orientado Parte 1
Contenidos
La música te puede salvar en la Pandemia. // ¿En qué sentido hablamos de “curar una pandemia”? // Acceso a la cultura. Producciones virtuales gratuitas. // ¿Pandemia como enfermedad o suceso social? // Efectos de la pandemia en la forma de plantarse frente a la vida. // Llamada a Juan Peralta: docente de historia y parte de la murga uruguaya “Tu Vieja Murga”. // Rol de la música en este contexto. La música acompaña Identidad en la música. Participación estudiantil. // Aprender cosas nuevas o profundizar conocimientos en cuarentena. // Llamada al chango Spasiuk, músico. "Vacuna de Libertad" de El Plan de la Mariposa.

Ciclo Orientado Parte 2