UNICEF apoya la realización de este programa. Su producción, la definición de los contenidos y la línea editorial de los mismos es responsabilidad del Ministerio de Educación de la Nación.
Ciclo Inicial Parte 1
Contenidos
Juegos tradicionales. Adivinanza: ¿Qué color soy? // Sonidos para representar colores. qué representan los colores y qué es el arte. Charla con plástica Luciana Bazan. // Cuento de dinosaurios. Llamada con el paleontólogo Gustavo Encina.
Ciclo Inicial Parte 2
Primer Grado Parte 1
Contenidos
Ciencias sociales: Las vacunas . Instituciones sanitarias. El esqueleto. Los huesos, alimentación y deporte. // Lengua: Palabras. Lectura y canto. Roles y oficios // Consejos sobre mecánica: Charla con Alejandra “Lady Fieros”
Primer Grado Parte 2
2° y 3° Grado Parte 1
Contenidos
Lengua: La narración, la estructura repetitiva de algunas partes del texto. Llamada con Bárbara Molinari, escritora literatura infantil // Música: juego rítmico para hacer. Leticia Simenzi, del programa de radio infantil El Chiringuito // Cuento premiado de Quimey Spinelli, de Radio Tincunako.
2° y 3° Grado Parte 2
4° y 5° Grado Parte 1
Contenidos
Matemáticas: Multiplicar y dividir // Lectura: Rima XXI (Gustavo Adolfo Bécquer) // Educación Sexual Integral: Tareas del hogar // Lengua: cuentos de pícaros. Familia de palabras.
4° y 5° Grado Parte 2
6° y 7° Grado Parte 1
Contenidos
Matemáticas: comparar fracciones y/o expresiones decimales // Lengua: producción de relatos ficcionales // Educación Sexual Integral: Los sentimientos // Educación Física: Entrevista a la periodista deportiva Ángel Lerena.
6° y 7° Grado Parte 2
Ciclo Básico Parte 1
Contenidos
Ciudadanía: Indentidades comunitarias. Primeros grupos humanos. Migración. Entrevista a Federico Pita Presidente de la Diáspora africana // Clase de música: entrevista al músico Axel Krygier // Tecnología.
Ciclo Básico Parte 2
Ciclo Orientado Parte 1
Contenidos
Geografía: Estructura, dinámica y distribución de la población. Entrevista a Gustavo Álvarez, Sociólogo // Lectura: Martín Fierro, por Jorge Cafrune // Matemáticas: Problemas con sistemas de educación lineales // Educación física.
Ciclo Orientado Parte 2