335 mil hectáreas perdidas PANORAMA NACIONAL

Cinco localidades correntinas están en peligro extremo por los focos ígneos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), reforzó con brigadistas y personal de apoyo,  los recursos enviados a la provincia de Corrientes para hacer frente a los incendios forestales que, sumado a la sequía, arrasaron más de 300.000 hectáreas. José Gómez, periodista de LT12 General Madariaga, Paso De Los Libres precisó cuáles son las zonas que se encuentran en "alto riesgo".

Entre los refuerzos enviados por Nación hay 62 brigadistas y personal de apoyo, a los que luego se sumarán otros 10; 4 aviones hidrantes del SNMF que ya operan en el territorio, un camión autobomba, equipamiento y móviles de apoyo.

Esta semana, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; firmaron un convenio de asistencia en el marco de la Emergencia Agropecuaria por la sequía e incendios rurales, a través del cual la provincia recibirá $200 millones para asistir a los productores afectados.

Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.