La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, implementó un sistema de voluntariado para que estudiantes de todas las carreras se sumen a colaborar en el combate a la pandemia del coronavirus. En comunicación con Nacional Rosario, el decano de la Facultad Jorge Molinas, indicó que ya se anotaron 2300 personas.
“Una de las actividades importantes es la ayuda a la vacunación. Después tenemos el ‘hospital de simulación’ puesto a disposición de los hospitales para que puedan entrenar a médicos que pueden ser de segunda o tercera línea en la atención de la enfermedad. También trabajamos en un ‘centro de llamados’ junto a la provincia, en donde los estudiantes que están haciendo la práctica final, en grupos de 5 o 10, muy distanciados y con todas las medidas de seguridad, trabajan en el seguimiento de los pacientes confirmados o sospechosos”, explicó.
Por otra parte, el directivo contó la adaptación que tuvo que realizar la casa de estudios para continuar con la formación de los estudiantes: “Hemos tenidos que implementar algunas cuestiones de emergencia, en consonancia con toda la UNR, como son las clases virtuales. Nosotros la llamamos ‘acompañamiento pedagógico virtual’ porque no se trata de un cursado normal. Recordemos que hay 35 mil alumnos activos la Facultad en sus tres carreras. Eso se cumple con mucha predisposición de los docentes”.
Etiquetas: Facultad de Ciencias Médicas, Jorge Molinas, UNR, voluntariado