Chubut Buen día

Rechazo a la megaminería y al avance del gobierno provincial

Vecinos de Esquel, en la provincia de Chubut, reafirman el rechazo a la megaminería y a la intención del gobierno provincial de zonificar el territorio para avanzar con la explotación, haciendo una interpretación de la Ley 5001 aprobada durante 2003. Corina Milán es docente e integra la Asamblea de Vecinos por el No a la Mina de Esquel y, en Buen día, señaló que “el gobernador Mariano Arcioni busca habilitar la megaminería con un proyecto inconsulto, que no tienen nada que ver con la manifestación popular”.

“Se está diciendo que no de mil maneras y se avanza. Buscan imponer este proyecto que el pueblo del Chubut no quiere”, afirmó, al tiempo que explicó cómo se afecta el entorno con la minería.

En ese marco, sostuvo que “es una gran mentira la ganancia que deja la minería, ni hablar si se la pone en correlato con la devastación ambiental y en la salud de la gente”.

Además, Milán expresó: “El sector minero en nuestro país tiene unos beneficios extraordinarios. Los gobernantes tienen esa mirada desarrollista vieja, además de cortoplacista”.