ARTISTAS CATAMARQUEÑOS

Celeste Moya: "De a poco me di cuenta de que todo se puede en la vida"

Celeste Moya tiene 40 años, nació sin sus brazos y piernas pero esto no le impidió cumplir sus sueños. Estudió, se recibió de artista plástica y hace varios años tiene la posibilidad de difundir sus obras a nivel internacional. Para conocer un poco más sobre su trayectoria, desde Radio Nacional dialogamos con ella.

"Hace 20 años más o menos que pinto y voy formando una carrera casi sin darme cuenta. Me voy formando como persona también por el arte, por mis profesores y la experiencia que me da la pintura", sostuvo en la primera parte de la charla.

La pintora, luego, recordó que es oriunda del interior catamarqueño y que fue todo un desafío trasladarse a la Capital. Al respecto, expresó: "Soy una chica que vino de El Rodeo, llegué a los 19 años a la Capital y no es lo mismo una chica que vive toda la vida en la ciudad a alguien que viene de un pueblo. Era muy tímida y tranquila".

Celeste, a su vez, es integrante de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie hace más de 10 años y en este sentido, dijo: "Tengo la posibilidad de enviar mis pinturas a Suiza todos los años. Cuando comencé a pintar, no me imaginé todo lo que la pintura me dio y todo lo que crecí como persona y como artista. De a poco me fui dando cuenta de lo que podía dar a lo demás y de que todo se puede en la vida".