ENTREVISTA DE EDUARDO ALIVERTI DECIME QUIÉN SOS VOS

Cecilia Roth: “No es que quería ser actriz, ya era actriz cuando era chica”

¿Quiénes son las actrices nacionales más importantes? Una de las respuestas automáticas es Cecilia Roth. Pero la particularidad de esta pregunta es que puede hacerse y responderse de la misma manera en Argentina y en España.

Nacida en Buenos Aires, hija y hermana de músicos (a quienes les envidia el oficio), debió exiliarse con su familia en 1976, a los 19 años. Desde entonces, su carrera como actriz, que ya había comenzado con pequeños papeles en Argentina, comenzó a crecer exponencialmente, en paralelo con la de Pedro Almódovar. “Empezamos juntos, pero él es mayor que yo”, aclara risueña. Todo sobre mi madre, en 1999, le valió el merecido reconocimiento universal, ese que ya tenía en España, el que había comenzado en Argentina con Martín (Hache) y Un lugar en el mundo, y que hoy llega a todo el mundo del cine, sin entender de fronteras.

Cecilia habla sobre el exilio, la política, el teatro y sobre su dinámica relación afectiva con la Argentina en la entrevista del domingo de Eduardo Aliverti.