LÍQUIDOS CLOACALES NEUQUÉN

Caviasso: "Es una obra necesaria para Zapala"

El secretario de Obras Públicas de Zapala, Gustavo Caviasso, resumió de esta forma la necesidad de que la ciudad cuente con una red cloacal completa. "Es necesaria porque todos los que estamos en Zapala decimos que tenemos cloacas pero en realidad tenemos una cañería que nos saca el líquido de nuestras casas y lo tiramos al mallín, no tenemos una red cloacal completa".

La obra supone terminar las plantas decantadoras del alto con un pozo receptor que ya está terminado. La obra principal es el tendido de cañerías del lado viejo hasta un pozo receptor en Mundano y luego se bombea a la zona en la que estarán las piletas decantadoras, hacia Santo Domingo, en terrenos provinciales, explicó Caviasso. La obra supone un tiempo de ejecución de 2 años y medio.

Sobre las cañerías del casco céntrico dijo que "hay que hacer un trabajo complementario y serio en la ciudad" respecto de la renovación de los tendidos de las redes viejas.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que en diciembre llamará a licitación para la construcción de la Planta que demandará una inversión de $800 millones y que además incluirá una colectora de 15 kilómetros para recolección y transporte de los líquidos cloacales.