TRATA LABORAL CAUSA PENDIENTE

Castagneto: “No podemos permitir que ninguna actividad económica tenga este tipo de trabajo”

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Daniel Castagneto se refirió a operativos que el organismo ha estado llevando a cabo en distintos puntos del país en donde se han encontrado una gran cantidad de personas en condición de trata laboral.

 

“Tanto en la Provincia de Buenos Aires, como Santa Fe como Chaco encontramos gente con un estado de semi esclavitud y se han realizado las denuncias penales”. “Esto ha sido en actividades como en los cultivos de papas, cría de animales” explicó.

Se refirió a las condiciones en las que se han encontrado: “Son condiciones infrahumanas, vivían en un contenedor, sin agua, sin saber dónde estaban, con trabajo infantil, cobrando $3000 al mes, olvidados”.

“Vamos a ir con toda para erradicar este tipo de condiciones y vamos por la inclusión con derecho, con trabajadores registrados, para que tengan vacaciones, para que tengan su obra social, para que puedan cumplir con alegría un trabajo y con derechos” destacó.

“No podemos permitir que ninguna actividad económica tenga este tipo de trabajo” expresó.

En tanto a los derechos entre gestiones de gobierno: “El peronismo cada vez que conduce brinda derechos y lamentablemente cuando vienen gobiernos neoliberales los destruyen”. “La gente tiene memoria, nunca hay que subestimar al pueblo”.