VIVIENDAS EN COMODATO ENTRE RÍOS

Casa Activa: Paraná y Concordia ya tiene el predio para los complejos

Sergio Bertelotti, titular de la Unidad de Gestión Local (UGL) XXXIV de PAMI Concordia, habló sobre la línea “Casa Propia - Casa Activa” para jubilados. Será una inversión superior a los $21 mil millones, se construirán 3.200 viviendas que se adjudicarán en comodato a mayores de 60 años de edad. “Son complejos que intentarán generar un ámbito donde los adultos mayores puedan compartir y desarrollar actividades”, explicó.

La línea “Casa Propia – Casa Activa” facilitará el acceso a la vivienda a personas mayores al tiempo que promoverá la vejez activa y el desarrollo humano en comunidad. Se trata de complejos de viviendas integrados a espacios comunes donde mayores de 60 podrán llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación, al tiempo que se les brindará el acceso a Centros de Día con atención de salud primaria y terapéutica. Contará con una inversión del Gobierno Nacional de $21.944.170.370 para desarrollar cien proyectos en 23 provincias y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires. En cada uno de estos, se llevará adelante la construcción de 32 viviendas con equipamientos y áreas específicas mencionadas, que se complementarán con un Centro de Día donde se ofrecerán actividades corporales y cognitivas, entre otras, para mejorar la autonomía personal e independencia.

“Una persona cuando pasa los 60 años no tiene por qué dejar de tener deseos y de concretarlos”, aseguró Bertelotti ante Ronda Federal, al describir lo que el Estado intenta ofrecer a los adultos mayores que no han conseguido acceder a la casa propia.