SITUACIÓN EN PERÚ DE IDA Y VUELTA

Carlos Raimundi: "Es la nueva forma de desestabilización a nivel regional”

El abogado, docente universitario y político argentino se refirió a la actualidad de la situación política y económica de Perú, y el rol de OEA en el país.

 

“Cuando vos miras la televisión peruana y las imágenes dominadas obviamente por las grandes cadenas y ves hasta la estética, la escenografía de la fiscalía cuando acusa, ves al fiscal Luciani, ves la acusación y Lo acusan a Castillo de ser jefe de una organización ilícita”

“Es un modelo, es un calco, los títulos de los diarios, la escenografía, los textos, todos. Es la nueva forma de desestabilización a nivel regional” expresó en tanto a las similitudes con la causa de la vicepresidenta.

“La economía del Perú está muy bien, porque tiene grandes grupos que explotan la megaminería, la pesca, etc. Ellos tienen problemas estructurales solucionados”. “Se necesita que la política este en crisis porque si se legitima frente al pueblo

Además, se refirió al rol de la OEA en el gobierno de Perú: “Había un peligro de que la OEA repitiera lo que había hecho en Bolivia, pero resulta que tampoco el fujimorismo le era agradable. Entonces reconoce automáticamente el triunfo de Castillo”.