REPASO POR EL FÚTBOL ARGENTINO PASIÓN NACIONAL

Para Carlos Babington, "la mejor Selección Argentina fue la de Basile"

Carlos Babington, símbolo de Huracán y de todo el fútbol argentino, dialogó con el equipo de Pasión Nacional.

"Hay que respetar lo que dijo De Paul porque es parte del equipo campeón, ganaron bien el mundial. Yo me quedo con el equipo del Coco Basile en la Copa América de Chile", dijo, y agregó que "este equipo remontó, apareció cuando tuvo que aparecer y dio vuelta un mundial cuando no te da tiempo".

Más frases del "Inglés":

"Menotti después de ganar en el 78 me dijo que el pensaba que en el 74 había mejores equipos que los que salieron campeones. Pero teníamos jugadores y no equipo".

"Este equipo tuvo resultados resonantes que apoyan que sea el mejor de la historia. De Paul tiene 28 años no creo que haya visto los otros seleccionados, yo no estoy de acuerdo pero entiendo lo que dice. Repito el mejor que vi es el del Coco en Chile 91. Tenemos que tener en cuenta el gusto popular. Ésta y la del Coco estuvieron más cerca del gusto popular. En el 94 con lo que pasó con Maradona también la gente se identificaba como con este".

"Nosotros en el 78 ganamos con muchos problemas. Perdimos en la primera ronda, empatamos con Brasil y fuimos a jugar con Perú donde estábamos cocinados. Ese equipo tuvo buenas y malas, pero salimos campeones aunque no jugamos tan bien como otras selecciones".

"A Huracán no voy desde que deje ser Presidente. Quiero que termine un juicio con el club para volver. Pero mi amor por es único. Yo soy de Huracán y moriré de Huracán el resto es politiquería".

"No me arrepiento de nada. Hice más cosas bien que mal como Presidente. Después de aquel partido con Vélez todo se fue derrumbando. Quería ser Presidente y lo disfrute a mi manera. Pero esta claro que cuando entras en política la idolatría se va diluyendo".

"Del domingo, creo que Huracán esta mejor que San Lorenzo. San Lorenzo gana angustiosamente. A veces veo a sus hinchas aplaudir a los delanteros que se tiran a los pies del rival y digo esta gente perdió el paladar".