Interna radical Córdoba

Carasso asegura que Convergencia ganó la interna radical "por 2.300 votos"

Tras las elecciones internas celebradas este domingo en toda la provincia, Marcos Carasso celebró el haberse convertido en el nuevo presidente del Comité Provincia de la UCR, aunque desde el sector opositor advirtieron sobre la falta de resultados oficiales que oficialicen el triunfo del espacio Convergencia.

“Entre el domingo a la noche y este lunes están llegando todas las urnas y se van a conocer los resultados oficiales. Nosotros tenemos las actas que nos enviaron nuestros fiscales, que están firmadas también por fiscales del otro espacio y nos dan una victoria en toda la Provincia por más de 2.300 votos”, aseguró Carasso a Radio Nacional Córdoba.

En referencia a los señalamientos de Sumar, el sector interno que llevaba como candidato a Rodrigo De Loredo, el actual intendente de General Cabrera dijo que no lo "asombra” que su contrincante “diga las cosas que dice”. “Me sorprendería que reconozca la derrota. Siempre ha tratado de romper todo lo que pudo”, señaló, duro, el hombre que representó una alianza referenciada en Ramón Mestre y Mario Negri.

"El primer paso era la unidad del radicalismo. La foto de hoy era un saludo entre los dos candidatos para salir adelante. Los pasos que siguen deben partir de eso, hay que esperar que se oficialice el resultado", dijo Carasso al programa Cero Vip.

Por su parte, el candidato de Sumar para el Comité capitalino, Javier Bee Sellares, buscó ser cauteloso con la situación y advirtió que la elección del domingo dejó bien planteada la realidad de un partido que se divide en dos partes. "Es una elección con resultados en partes iguales. Dos modelos de partido. El resultado justifica que se haya realizado la elección", aseguró; a la vez que afirmó que hubo "muchos afiliados que dijeron que hasta acá llegamos con el radicalismo de los personalismos y los apellidos".

Aunque no descartó una judicialización de la elección en caso de que se detecten irregularidades de algún tipo, Bee Sellares aseguró que desde Sumar se pudo presentar “una propuesta de apertura del radicalismo al afiliado. Tiene que haber un proceso de mucha sabiduría por parte de quienes conduzcan para incorporar y hacer parte a la otra mitad del partido”. "Hasta ayer le hablamos al afiliado radical. A partir de hoy tenemos que hablarle a toda la ciudadanía", dijo el ex legislador que puso el acento sobre la necesidad de la unidad al interior del partido centenario.