palacio de hacienda economía

Caputo analizó con el embajador de Japón cómo potenciar las relaciones

El ministro de Economía, Luis Caputo, analizó con el embajador de Japón en Argentina, Hiroshi Yamauchi, cómo potenciar las relaciones bilaterales, en un encuentro que mantuvieron este martes en el Palacio de Hacienda.

Informe: Gerardo Mazzochi

 

También estuvieron presentes el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; el ministro consejero de la Embajada, Shimada Kenji; el jefe de la Sección Económica, Maeda Shinji; y el encargado de Finanzas, Yamamoto Takahiro.

A fines de enero, la canciller Diana Mondino mantuvo un diálogo telefónico con su par de Japón, Yoko Kamikawa, en torno al fortalecimiento de la relación comercial bilateral y a la apertura de mercados.

En la Argentina operan más de 70 empresas japonesas de los sectores automotriz, alimenticio y minero, recordaron en su momento desde el Palacio San Martín.

En esa oportunidad, las funcionarias destacaron la celebración -el año pasado- del "125° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón".

Japón fue el "primer estado de Asia con el que la República Argentina estableció relaciones diplomáticas" al tiempo que el país "cuenta con la 3ra. comunidad Nikkei (descendientes de japoneses) de América Latina.

Previamente, Caputo había recibido al senador republicano de Estados Unidos por el estado de Florida Marco Rubio y al embajador de ese país en la Argentina, Marc Stanley, con quienes dialogó sobre la relación bilateral y sobre las reformas que está implementando el gobierno nacional para ordenar la economía..