En San Juan Temas del Día

Capacitan a jefes de Personal sobre denuncias de accidentes laborales

Por convocatoria de la Dirección de Recursos Humanos y Organización, dependiente de la Secretaría de la Gestión Pública, del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en dependencias del Centro Cívico se llevó a cabo una jornada de capacitación relacionada con los nuevos procedimientos administrativos para la  denuncia de siniestros laborales ante la empresa Provincia ART.

La entidad aseguradora, a partir del primero de febrero de 2017 tiene a cargo  la prestación del Seguro de Cobertura de Riesgos de Trabajo a los empleados de la Administración Pública Provincial, incluyendo al personal de la Policía y Servicio Penitenciario.

La referida capacitación estuvo dirigida a los responsables de todas las oficinas de Personal del Poder Ejecutivo Provincial.

En la reunión realizada en la en la Sala de Licitaciones del 2º Piso  del Centro Cívico, la empresa Provincia ART, estuvo representada por los expositores Esteban Pérez y María Leyes, quienes informaron del trámite a seguir en casos de  contingencias laborales.

También estuvieron presentes en la reunión el secretario de la Gestión Pública,  Andres Rupcic y  la directora general de Recursos Humanos y Organización, María Eugenia Cornejo.

Durante  la capacitación, además de recibir las instrucciones específicas mencionadas,  los jefes de Personal pudieron formular consultas que surgieron en el momento.  Asimismo, se les  hizo entrega de los nuevos carnets de afiliados destinadas a los agentes públicos provinciales.