SALUD ENTRE RÍOS

Cañete afirmó que la situación del IOSPER es “compleja”

Fernando Cañete, presidente del directorio del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), se reunió con el ministro de Economía, Hugo Ballay, para avanzar en soluciones en torno a la situación financiera que atraviesa la obra social y el cumplimiento con los pagos a sus prestadores.

En diálogo con Tarde de todos, Cañete se refirió a la situación financiera del IOSPER y expresó: “Está compleja y no escapa a la realidad. Primero la evolución de la medicina ha hecho que el costo sea altísimo, si bien es cierto que la salud no tiene precio, pero si tiene costo”, afirmó.

“La situación de la obra social se soluciona con diálogo, con la posibilidad de buscar herramientas y fundamentalmente con la predisposición que tienen el gobernador Gustavo Bordet y el Ministro de Economía para brindar las herramientas y de una vez por todo resolverla”, indicó Cañete en referencia al contacto que viene manteniendo con el gobernador y con el ministro en torno al tema.

El presidente del directorio mencionó que es necesario “definir un panorama que tenga fechas ciertas como para sentarnos con los prestadores y programar de acá a fin de año de qué manera se puede ir cumpliendo con las obligaciones”.