SALUD Chaco

Campañas de vacunación contra el sarampión y la poliomielitis

El jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, Leonardo Villavicencio aseguró en Radio Nacional Resistencia que las campañas de vacunación realizadas hasta el momento “nos ubican en una posición más ventajosa que en otras provincias, pero no tenemos que relajarnos, especialmente por la llegada del invierno, y sobre todo por las nuevas restricciones impuestas desde el gobierno del Chaco en lo referido a la movilidad de las personas. Tenemos que adoptar diferentes estrategias para poder vacunar y con la antigripal, en dos meses y medio, ya tenemos casi 200 mil personas vacunadas, pero tenemos que saber que, por ejemplo, la aparición del sarampión es muy peligrosa y decidimos lanzar la campaña contra la polio y esa enfermedad durante junio y julio pero seguramente continuará hasta diciembre”, afirmó.

El especialista indicó a Marcela Vaquer que se estudian las situaciones mensualmente y hasta el momento “no tenemos datos que puedan alarmarnos pero siempre estamos atentos a cualquier variación en los registros. Y en lo referido al sarampión tenemos que lograr que 95 de cada 100 niños estén vacunados”, aseveró.
Las campañas de vacunación se efectúan en merenderos, vacunatorios y barrios vulnerables desde hace dos semanas: “y tenemos muy buena respuesta de la sociedad. La gente tiene miedo de ir a los hospitales como el pediátrico y el Perrando y entonces establecimos sitios de vacunación al aire libre, pero con estas nuevas disposiciones tenemos que extremar nuevas estrategias para poder hacerlo”, señaló.