MUNICIPIO DE RÍO GRANDE TIERRA DEL FUEGO

Campaña de recomendaciones para prevenir incidentes con monóxido de carbono

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Defensa Civil, insiste con recomendaciones para los vecinos y vecinas ante la llegada de las bajas temperaturas, propias de la estación invernal.

Las mismas, hacen especial hincapié en los cuidados que deben tenerse a la hora de utilizar artefactos de calefacción, teniendo en cuenta los peligros de intoxicación existentes por la presencia de monóxido de carbono, situación que puede darse por el mal uso de los artefactos o bien por no contar con buena ventilación de los ambientes.

Sebastián Aguila, Director de Defensa Civil dialogó con Radio Nacional se refirió a esta campaña con recomendaciones para la población, recordando que "hay que tener mucha precaución en el funcionamiento de los aparatos de calefacción y también en los termotanques a efectos de evitar la intoxicación con monóxido de carbono".

"Es importante que el vecino pueda observar la llama de los artefactos a gas. La misma tiene que ser de color azul", informó.

Por otra parte, Aguila recordó que ante cualquier emergencia, los vecinos y vecinas deben comunicarse con la línea 103 de Defensa Civil, o bien con el 107 del Hospital Regional Río Grande.