Entrevista a María Arabetti Radio País

Campaña de concientización en la semana de la dislexia

La Presidenta Disfam Argentina (Organización Internacional de Dislexia y Familia) habló sobre el lanzamiento de una versión especial del Himno Argentino como campaña de concientización que busca visibilizar aquellas dificultades comunes a las que se enfrentan las personas con dislexia.

"Fue una idea creativa de la agencia HOY by Havas y la verdad que a nosotros nos encanto la idea de poder visibilizar que les pasa a las personas con dislexia, que es esta dificultad para aprender a leer en tiempo y forma de manera fluida", señaló.

Para poder explicar lo que es la dislexia, María sostuvo que "esta dificultad es una condición que los va a acompañar toda su vida. En la cabeza, es como que las neuronas que tienen que hacer la tarea de unir el sonido con las letras, están más desordenadas y tiene un camino más largo que las que hacen las del lector hábil. Entonces una persona con dislexia va a aprender a leer pero con mucho más esfuerzo, tal vez le lleve más tiempo".