ENTREVISTA AL MINISTRO DE DEFENSA RADIO PAÍS

Rossi: “Durante cuatro años, Cambiemos deterioró el sistema de salud”

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió a lo que sucedió con el exfuncionario Ginés González García y los vacunados: “El Presidente tomó la decisión que debía, había que transmitir una señal clara, no protegemos ni escondemos estas situaciones. Despedimos a uno de los sanitaristas más importantes que tiene la Argentina hoy”. En ese marco, también apoyó a Carla Vizzotti y recalcó que la confianza “se va a recuperar con más gestión y transparencia”.

Por otra parte, aseguró que entiende el enojo de los ciudadanos, pero apuntó contra algunos sectores de la oposición: “A los negligentes políticos de Cambiemos que lo único que hicieron durante cuatro años de gestión fue deteriorar el sistema de salud, una de las cosas que hizo muy bien González García que fue recomponerlo para contener la pandemia, que intenten ponerse en críticos de una situación como la que se vivió, es inadmisible”.

En otra línea, Rossi se refirió al proceso electoral y su cumplimiento en el contexto de la pandemia. Al respecto, aseguró que están preparados para seguir el cronograma oficial que son las PASO en agosto y las elecciones generales en octubre. “Cualquier modificación tiene que salir por acuerdo entre todas las fuerzas, de lo contrario no tendrá los resultados que se buscan”, completó.

El Ministro de Defensa contó que el personal militar está trabajando en todas las provincias en la campaña de la vacunación y recalcó que están firmados los contratos correspondientes con los diferentes laboratorios.