Entrevista al jefe de gabinete Ahí vamos

Cafiero destacó que "ya se aplicaron 370.000 vacunas" contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó las distintas negociaciones que lleva adelante el presidente Alberto Fernández para conseguir la mayor cantidad posible de vacunas contra el coronavirus y señaló que "hay un gran problema de producción de vacunas a nivel global y Argentina también lo padece". No obstante, en el primer programa de Ahí vamos, aclaró que "la recepción de las vacunas no está cancelada y los contratos están vigentes" y resaltó que "la campaña de vacunación se lleva adelante y diariamente hay argentinos y argentinas que van recibiendo las dosis". "Ya llevamos 370 mil vacunas aplicadas", precisó.

"Se está avanzando y todos tenemos ansiedad por dar vuelta la página, pero lamentablemente todavía tenemos que seguir lidiando con la pandemia, aunque sí vemos esperanza con la vacuna", manifestó.

En comunicación con Gisela Busaniche y todo el equipo, Cafiero se refirió a las medidas adoptadas por el Gobierno para prevenir los contagios de coronavirus y afirmó: "Mientras más nos cuidamos, más evitamos que la curva se dispare". En ese sentido, destacó que "la temporada de turismo está siendo muy cuidada".

Por otro lado, el jefe de Gabinete cuestionó el rol desempeñado por la oposición en el marco de la pandemia y el regreso a clases presenciales: "Esos sectores, encabezados por el expresidente, manifiestan preocupación por la educación cuando no son gobierno. Cuando fueron gobierno desfinanciaron el sistema educativo y dijeron que no hacía falta crear universidades y el plan Conectar Igualdad". "Buscan un golpe de efecto con una manipulación de la realidad", dijo.

Tras ser consultado sobre la situación económica del país, Cafiero sostuvo que "los precios han tenido un aumento desmedido y por eso tenemos que estar encima". "Nos hemos comprometido a que los salarios y los haberes jubilatorios le ganen a la inflación", declaró. "En un año de pandemia, bajamos 20 puntos la inflación, pero todavía falta muchísimo", expresó.

Por último, el funcionario se refirió al encuentro con autoridades de universidades públicas nacionales, en el que analizará la Prestación Básica, Universal y Obligatoria (PBU), lanzada por el Gobierno desde el 1 de enero de este año, con el fin de impulsar el servicio de conectividad en todo el país. "Buscamos generar las mejores condiciones de accesibilidad para la población argentina", subrayó.