Declaraciones del Presidente Argentina Contra el Hambre

"Cada vez que la economía crece, empieza la puja por la mayor tajada"

Desde el Museo del Bicentenario y acompañado por miembros del gabinete nacional, referentes sociales, y empresarios; el presidente Alberto Fernández encabezó una nueva reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre en la que anunció la ampliación de la tarjeta alimentar a niños y niñas de hasta 14 años inclusive, y el aumento a 12.000 pesos para los hogares de hasta tres niños.

Además, se anunció un nuevo acuerdo de precios para cortes de carne vacuna que regirá desde el 11 de mayo hasta fin de año, los que estarán disponibles de lunes a viernes en 3.000 bocas de expendio que incluirá 11 cortes de carne, y que sumará la venta directa a través de camiones que recorrerán el Gran Buenos Aires a precios más bajos de los acordados.

En tanto, al destacar los sectores de la economía que han crecido aún en pandemia, Fernández señaló que "la puja sectorial debe encontrar un límite".

"Cada vez que la economía crece, los poderosos terminan pasando la aspiradora. Así no hay dinero que alcance", sostuvo y se preguntó: ¿Los sectores más pudientes, cuál es el aporte que hacen. Lo tiene que hace solo el Estado?.

"Pensemos en nuestra gente, en los que necesitan", pidió. "El esfuerzo lo tenemos que hacer todos, pero a los más perjudicados no le pidamos más esfuerzo", agregó.

"Celebro el diálogo, quiero llamar la atención de todos. Celebro que las productoras de alimentos ganen dinero, pero deben ser solidarios con el 40 por ciento de pobres que tiene el país. No celebro que los argentinos paguen la carne o los alimentos como los pagan en Francia o China".

En ese sentido, agradeció a aquellos que cumplieron con la ley de Aporte Solidario, y llamó a "salir de la Argentina de la concentración, e ir hacia un país con mayor distribución de la riqueza".

"No soy parte de los que creen que en la Argentina sobra gente, en la cultura del descarte", afirmó. "Eso nos vuelve indecentes e inmorales", remarcó.

"Quiero que se contenga a cada habitante esta tierra. Ningún acreedor estará por encima de ningún argentino", dijo y aseguró que no retrocederá "ni un ápice" de sus promesas de campaña".