QUEMA DE PASTIZALES EN EL DELTA DEL PARANÁ SANTA FE

Cabandié: ‘‘Los incendios en las islas tienen una intencionalidad económica”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, visitó este martes el juzgado federal de Victoria para presentar una nueva denuncia por la quema de pastizales en el delta del Paraná.Se tata de una ampliación de la denuncia que la cartera cursó el 15 de julio pasado con el pedido de identificar a los dueños de los campos en los que se suceden las quemas.

 

 

Cabandié inistió en que los incendios en las islas del Paraná tienen “una intencionalidad económica” y repitió las quejas contra la Justicia que, dijo, “no hace nada” para identificar y condenar a los responsables.“Hay una intencionalidad que tiene que ver con la renovación de pasturas y con el cambio del uso del suelo, con intenciones inmobiliarias o agrícolas. De esa manera, están cometiendo un delito que está establecido en el Código Penal y que la Justicia lamentablemente no actúa”, reprochó el ministro en declaraciones a Nacional Rosario.

“Le  solicite al juez de Victoria que le pida a la provincia de Entre Ríos los registros de catastro, y que la provincia se los dé, para que cruce la información de geolocalización con los dueños de esos campos”, abundó el funcionario.