OBRA DEL ESCULTOR ALEJANDRO SANTANA NEUQUÉN

Busto itinerante de Néstor Kirchner para reflexionar en tiempos de pandemia

Un busto del expresidente Néstor Kirchner sobre una camioneta modelo 1982, recorre las calles de la ciudad de Junín de los Andes y genera curiosidad entre los vecinos y turistas e incluso para el autor de la iniciativa, el escultor Alejandro Santana.

El objetivo del artista, creador del Vía Christi de Junín, es aprovechar los tiempos de pandemia, generar reflexión y romper los esquemas para buscar el bien común.

"Siento que esto que está pasando con la pandemia nos va a cambiar. Y si no es así, nuestros hijos y nietos no van a poder disfrutar del planeta como lo hicimos nosotros. Por eso se me ocurrió que esta iniciativa puede ayudar a esa reflexión", señala Santana.

El escultor relató que la idea del busto nació el 27 de octubre de 2010, cuando se conoció la noticia del fallecimiento de Kirchner. “Él también rompió con los esquemas, con lo establecido, y siempre para el bien común", afirma.

Relató que la camioneta en la que está montado el busto es una Toyota modelo 1982 que se utilizó para la construcción del Vía Christi y que ya había cumplido su vida útil.

Santana reveló que se está armando un listado de vecinas y vecinos que pidieron tener la camioneta en la puerta de su casa, durante los cinco días que, por ordenanza municipal, puede permanecer detenida en un mismo sitio.