POR NICOLAS ALVAREZ BOCA JUNIORS

Buscando culpables

¿De quién es la culpa en Boca?

Cuando River perdió con el Palmeiras las semifinales de la Copa Libertadores de América, la prensa deportiva y el mundo del fútbol en general, se deshizo en elogios para el equipo de Marcelo Gallardo, por el fútbol, la entrega, la personalidad y la hidalguía que demostró el equipo.
Boca, por su parte, viene de ganar dos torneos locales y no pudo llegar a la final del certamen continental, cuando cayó con el Santos. Y las críticas arreciaron desde todos los costados.  El equipo de Miguel Angel Russo no jugó esos partidos con el Santos. No hubo actitud, fútbol, ni vergüenza deportiva.  Y con el correr de los meses, la crisis se acentuó. Las salidas traumáticas de Guillermo Pol Fernández primero, y la de Ramón Ábila después.
Entonces, ¿ quién es el responsable de este momento xeneize ? Repasemos: el presidente de Boca Jorge Amor Ameal que le dio al vicepresidente segundo Juan Román Riquelme todo el poder, para manejar el fútbol, el propio Roman que eligió a Russo, o los jugadores actuales. Se sabe que en las consagraciones deportivas, todos son responsables: los futbolistas, el cuerpo técnico y la dirigencia.
En tanto, Boca no trajo ningún refuerzo por la lesión de Eduardo Salvio.  ¿ Se quedó corto con el plantel ?
Lo cierto es que Boca depende de la categoría de Carlos Tevez, que demuestra a sus 37 años, que no le pesa la camiseta. Pero al mismo tiempo, termina siendo un problema para el entrenador que no encuentra el equipo, tal como lo denunció Carlitos, post partido con Independiente.
En definitiva, futbolistas que están muy por debajo de su nivel, un entrenador que cambia sistemas y jugadores y un Consejo de Fútbol con Riquelme a la cabeza, que no comunica.