FIDEICOMISO NUEVO KALEUCHE NEUQUEN

Buscan contactar a quienes tienen inmuebles no regularizados en el loteo

Recientemente se confirmó la constitución del fideicomiso Nuevo Kaleuche, el cual surge a partir de la adquisición por parte de un grupo de “más de 27 empresarios” de 2083 lotes de lo que era  “la quiebra de Juan Claudio Chavanne”, en el barrio Kaleuche.

Entre esos 2083 lotes se encuentran al menos 180 construcciones en propiedades que fueron adquiridas previamente, sin las correspondientes escrituras, y cuyos propietarios han manifestado incertidumbre al no saber qué ocurrirá con sus terrenos y viviendas.

En diálogo con Nacional, el representante del fideicomiso Nuevo Kaleuche, Manuel Wechsler,  indicó “nosotros no venimos con la idea de un revoleo, de salir a vender lo que compramos así nomás, sino de invertir fondos y que todos los lotes terminen con luz, con agua, y con buenas calles. Estamos trabajando con la municipalidad para hacer las cosas bien y que todo el barrio quede con servicios”.

Al ser consultado sobre qué ocurrirá con los 180 lotes no regularizados, Wechsler explicó que “todo va a ser consensuado con la municipalidad que concretamente conformó una junta para este tema, con profesionales, con concejales, para que trabajemos juntos y quede algo bueno para la gente”.

Expresó que están “armando la base de datos para conectarnos con las personas esas (...) el plan es, una vez que sepamos quienes son y que den el número de teléfono, hacer un acuerdo con la gente, llevarles los servicios, darle la solución”

Consultado sobre si el fideicomiso iba a volver a cobrar el valor de esos lotes a quienes los adquirieron sin escrituras, dijo “yo no se si lo llamaría que le voy a estar cobrando el terreno, yo voy a estar ocupándome de que tengan la luz, el agua, los papeles y a cambio de eso está la cuota”.

Agregó que “esa gente va a terminar, yo creo, con los papeles de su casa y con servicios, y por supuesto le voy a cobrar alguna cuota para todo eso que voy a hacer porque obviamente esto es un negocio”, destacó que “va ser una cuota que sea un poco por todo, por los papeles, por los servicios”, y que “después de que tengamos el relevamiento y sepamos exactamente cuántos son ahí vamos a definir exactamente el monto, pero debería ser una cuota accesible para la clase media. Estamos pensando que sea en pesos, a 8 años”.

Por último indicó que aquellos vecinos y vecinas comprendidos dentro de los 180 lotes sin regularizar se pueden contactar con el fideicomiso a info@fideicomisokaleuche.com.ar o al teléfono 2972 40-7799.