POR GASTON FIORDA SERVICIO INFORMATIVO

Buquebus y Delta conectarán la ciudad de Tigre con Carmelo, en Uruguay.

Buquebus firmó un acuerdo con Delta Argentino para cubrir el servicio de conexión entre Carmelo (Uruguay) y Tigre en la provincia de Buenos Aires, con dos frecuencias diarias y conexiones con Colonia del Sacramento, Montevideo y Punta del Este a través de micros dispuestos con ese objetivo.

Un trazado históricamente dominado por los catamaranes de Cacciola, hasta el 2019 cuando la compañía se presentó a concurso de acreedores por no haber podido hacer frente a la suba de costos y la baja en la cantidad de pasajeros.

Una semana después de la desaparición de esta firma, la ruta que cumple un rol clave para el desarrollo del turismo de la ciudad uruguaya de Carmelo, fue tomada por Delta Argentino, que venía realizando distintos recorridos dentro del delta del Paraná, pre delta de Entre Ríos, y que hace 29 años opera el trayecto Tigre-Nueva Palmira, en Uruguay.

Una vez finalizada la pandemia la intención de ambas navieras es fortalecer la ruta entre los países tal como se venía sucediendo en las épocas de esplendor del servicio de Cacciola.

El servicio es un modo de potenciar la actividad de Buquebus que desde inició de la crisis sanitaria ofrece mínimas frecuencias entre Bs As, Montevideo y Colonia.

Fuente: Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay