Equipos de sushi de toda Latinoamérica competirán en Buenos Aires para alzarse con la Sushi World Cup 2026, evento gastronómico que busca celebrar la excelencia técnica, la creatividad y la cultura japonesa a través de uno de sus íconos más reconocidos.
Esta primera edición del evento gastronómico reunirá a 40 equipos de sushi de toda Latinoamérica, quienes competirán en vivo frente a un jurado especializado y ante una audiencia estimada de más de 12.000 personas.
La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 15 de febrero a través del formulario https://docs.google.com/forms/d/102UVu77HvxvLOtu7pNr0paDqx9yiWJNJOjO_TjRBXY0/
En el certamen, que se realizará el sábado 4 de abril en el Salón Ocre de La Rural, se elaborarán en vivo unas 50.000 piezas de sushi.
Los equipos, que competirán en vivo frente al público, pondrán a prueba la técnica y el sabor, el manejo del tiempo, la precisión y la capacidad de trabajo bajo presión.
Además de la producción en vivo, los asistentes podrán recorrer stands gastronómicos de cocina japonesa, espacios de regalería y productos, activaciones vinculadas a la cultura nipona y disfrutar de shows y actividades abiertas durante toda la jornada.
Un jurado especializado seleccionará a los 40 equipos que competirán, que serán dados a conocer a partir del 1º de marzo, teniendo en cuenta trayectoria, dominio técnico, presentación del material, profesionalismo y capacidad operativa.
Entre los jurados confirmados se encuentran Edgar Kuda, sushiman y chef de Kuda, Yuzu Izakaya y Sancafé; Alejandra Kano, sushiwoman y responsable del restaurante Ichisou; y Damián Shiizu, sushiman y chef del restaurante omakase Uni.
Los equipos seleccionados (de tres integrantes) competirán en seis categorías: Veggie, langostinos, trucha, pesca blanca, nigiri y sushi creativo (sin la posibilidad de usar salmón).
Entre categoría y categoría se realizarán mini desafíos técnicos vinculados a velocidad, corte y prolijidad.
Los criterios de evaluación serán: Técnica, sabor, presentación, creatividad y precisión y velocidad.
Pueden postularse restaurantes especializados en sushi, equipos independientes de sushimen y marcas o cocineros con experiencia profesional.
Tras su edición inaugural en la Argentina, el evento ya proyecta una segunda edición en 2027 en Lima, Perú.






