SOCIEDAD NEUQUÉN

Brutal represión del Gobierno de Luque y de Arcioni

Repudiamos la brutal represión y feroz cacería desatada contra el pueblo trabajador que estaba ocupando terrenos ubicados en los barrios Palazzo y Standard de nuestra ciudad. Hacemos responsable exclusivo de la misma al intendente Juan pablo Luque del F de T que en acuerdo con el gobernador Arcioni a través de su ministro de seguridad coordinaron esta atroz represión. Y sabemos de sobra que es en el marco del plan represivo de preservar la tierra solo para los ricos como pudo verse en Guernica o en la cordillera con el hostigamiento permanente hacia el pueblo mapuche.

Exigimos la inmediata aparición de las compañeras y los compañeros detenidos que no se saben dónde están y que fueron capturados en la represión de la que participaron camionetas de civil autos civiles y autos de empresas Asimismo exigimos la libertad inmediata de las y los detenidos/as en las respectivas comisarías y hacemos expresamente responsable de la misma al gobierno de Luque, a la justicia y a la policía

La necesidad de terrenos es una necesidad objetiva ante la falta de planes de viviendas de los gobiernos nacional provincial y municipal, además del encarecimiento permanente de los alquileres, los bajos salarios y la precariedad laboral no quedándole otra alternativa a la clase trabajadora y al pueblo pobre que tomar la solución del problema en sus manos.

Hacemos un llamado a las vecinas y los vecinos de todos los barrios, a las asociaciones vecinales y a todas las organizaciones políticas sindicales y de los movimientos sociales (Mte, CCC, polo obrero, Barrios de pie, Evita, Mtr) a repudiar enérgicamente la represión y a solidarizarse con los cortes de ruta o medidas de acción directa que lleven adelante las y los vecinos.

Basta de represión y hostigamiento a los sectores populares por parte de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

Tierra y vivienda para todo el que la necesite.

Susana Meni, integrante de una comunidad mapuche urbana de Comodoro Rivadavia nos contaba lo sucedido en el lugar…