PREVENCIÓN TUCUMÁN

Recomendaciones para la vuelta al hogar tras la inundación

El delegado del Ministerio de Salud de la Nación en Tucumán, Luis Bossi, se refirió a los operativos que se pusieron en marcha para que los damnificados por las inundaciones vuelvan a sus casas, y dio algunas recomendaciones para esa gente. “Hay que desinfectar las casas, limpiar los pisos, las paredes, los muebles, y otros objetos

Hay que utilizar una taza de lavandina del tamaño de un pocillo de café por cada 10 litros de agua, como si fuera un balde. También hay que lavar las frutas, las verduras, los utensilios de cocina.

Hay que evitar que los niños jueguen en lugares que no fueron aseados correctamente. Si las madres están amamantando a sus hijos, que lo sigan haciendo. Es una medida de porque es una medida de prevención muy importante.

Hay que revisar los alimentos que hayan quedado en el hogar y eliminar aquellos que hayan sido contaminados por las aguas. Después de esto, las inundaciones, va a aparecer diarrea, fiebre, y también picadura de mosquitos que puede acarrear el dengue.

Es importante aplicar todas las vacunas obligatorias”, recomendó Bossi.