RAE ARGENTINA AL MUNDO

Brasil inicia la mayor fábrica de vacunas de Latinoamérica

Resultado de imagen para centro de vacunacion brasilEl Gobierno de Brasil lanzó la licitación para la construcción en Río de Janeiro de la mayor fábrica de vacunas y fármacos de Latinoamérica, un complejo en el que pretende invertir 3.400 millones de reales (unos 630 millones de dólares) y que planea comenzar a edificar en el segundo semestre de este año.

El ministro de Salud, Eduardo Pazuello resaltó que Brasil -el país más afectado por la pandemia en la región- construirá “el mayor complejo industrial de Latinoamérica” para producir insumos para combatir el coronavirus y otros virus, informó la agencia Sputnik.

 

 

El Complejo Industrial de Biotecnología en Salud,ocupará un área de 580.000 metros cuadrados en Santa Cruz, barrio del oesre Río de Janeiro, y estará vinculado con la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de Latinoamérica, que depende del Ministerio de Salud de ese país.

El complejo tendrá capacidad para producir 120 millones de vacunas y biofármacos por año, con lo que cuadruplicará la actual producción de Fiocruz. Este es el laboratorio público que recibió la licencia para producir en Brasil inicialmente 100 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada conjuntamente por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.