PARANÁ ENTRE RÍOS

Bordet y Bahl recorrieron las instalaciones del nuevo shopping

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, junto al intendente de Paraná, Adán Bahl recorrieron este martes la puesta en valor de la ex Fábrica de Fósforos donde funcionará el Shopping Paso del Paraná de la capital entrerriana. El mismo será inaugurado el sábado 30 de septiembre. “Es una obra que apuesta al desarrollo y al futuro y que fue fruto de inversiones con la visión empresarial”, expresó el mandatario entrerriano.

El shopping “marcará un antes y un después en la faz comercial, no sólo en Paraná, sino también en la provincia, porque son muchos los entrerrianos que llegan a la capital para desarrollar diferentes trámites”, indicó Bordet, quien también destacó que el lugar “tiene una historia que en su patrimonio arquitectónico ha sido preservada”. No dejó de manifestar sus felicitaciones al grupo inversor por confiar en la provincia y en la ciudad.

Pro su parte, el intendente Bahl, manifestó su orgullo por quienes llegan a invertir a Paraná. “Esto va a ser un gran atractor turístico”, destacó y recordó que se generaron más de 500 puestos de trabajo.

Además, Bahl brindó detalles sobre las comodidades que ofrece la obra y el gran movimiento económico que generará. Además invitó a la comunidad a cercarse desde l 30 de septiembre y aseguró que “será el shoping más lindo de la región”.

La obra denominada Shopping Paso del Paraná, en el predio de calles Corrientes y San Lorenzo, avanza a paso firme a cargo de la empresa Fundar.

En ese lugar funcionó una de las fábricas más importantes del país, la Compañía General de Fósforos Sudamericana, pero a fines de la década de los 80 la fábrica dejó de funcionar quedando el imponente edificio detenido en el tiempo.

El terreno cuenta con 14.700 m2 y una superficie construida que ronda los 29.500 m2. Se dispondrán entre 60 y 70 locales comerciales y gastronómicos. Tendrá cinco salas de cine para un total de 700 personas, un supermercado y cocheras subterráneas para 400 vehículos. El proceso de obra también contribuye al empleo de más de 300 personas y se prevé que una vez inaugurado el paseo comercial de trabajo a casi 400.

Se proyectó la preservación del estilo de la arquitectura, los elementos característicos de la antigua estructura y la integración armónica con los nuevos espacios, lo que representa un enorme desafío de ingeniería y requiere una gran inversión. Hay una combinación de vanguardia, manteniendo lo antiguo y potenciando lo nuevo.