CORONAVIRUS ENTRE RÍOS

Bordet y Bahl pidieron a los paranaenses reducir la circulación

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl, encabezaron este martes a la tarde una conferencia de prensa virtual de la Casa de Gobierno en la que se hizo hincapié en la situación de Paraná que se encuentra en la actualidad con transmisión local por conglomerado en transición epidemiológica. De no aplanar la curva de contagios la situación se pasaría a otra clasificación epidemiológica.

Bordet expresó respecto a la situación de la capital entrerriana que "se ha dado un aumento de contagios en las últimas semanas y no se ha conseguido achatar la curva en la medida que lo deseamos o necesitamos. Vamos a tomar medidas que evitan todo lo que sea la restricción de circulación de personas, para poder lograr tener una situación epidemiológica controlable. Es necesario reducir la cantidad de circulación de personas al 25% o 30 % de lo que habitualmente circula en las calles. Es clave y necesario para no tener en el futuro un colapso en el sistema de salud", dijo.

"Evitar la circulación significa establecer controles estrictos y severos que iniciarán a partir de este miércoles con todas las fuerzas de seguridad de la provincia, con todos los recursos que tiene el municipio, trabajando coordinadamente para impedir que haya circulación de personas de manera innecesaria”, sostuvo el gobernador quien agregó: “Queremos preservar las fuentes de trabajo, queremos que los comercios sigan trabajando. Hay que disminuir drásticamente la circulación", manifestó.

Por su parte, el intendente Bahl sostuvo: “Hemos decidido con el gobernador reforzar aún más los controles en Paraná y en todo el área metropolitana de la región del gran Paraná junto al trabajo que venimos llevando adelante con los intendentes de Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito. Vamos a duplicar los inspectores que llevan a adelante los controles comerciales y los inspectores de tránsito en un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad. Las personas que no puedan justificar por qué están circulando, se les va a labrar un acta, que será remitida a las autoridades judiciales”.