POLÍTICA ENTRE RÍOS

Bordet: “La colonia productiva de Guardamonte es un ejemplo en todo el país”

“Después de 60 años se vuelve a poner en funcionamiento una colonia en Entre Ríos”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet al hacer entrega de las escrituras de sus viviendas a los productores que forman parte de la colonia productiva de Guardamonte.

“Se está creando un pueblo nuevo”, resaltó el mandatario acompañado por la Federación Agraria y referentes del sector cooperativo.

“Si algo ha caracterizado a Entre Ríos es, justamente, el hecho de tener aldeas, colonias que han promovido la producción de este enorme complejo alimentario que representa a nuestra provincia”, explicó, contó el funcionamiento cooperativo que tendrá, y añadió: “esta colonia productiva es ejemplo para todo el país”.

La Colonia Productiva Guardamonte, en el centro de Entre Ríos, abarca 2.164 hectáreas en el departamento Tala. Allí se llevan adelante 14 proyectos, entre ganaderos, hortícolas, apícolas y de aromáticas intensivas, inclusive un emprendimiento educativo de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 51 “Gobernador Maciá”.

Durante la ceremonia, de la que también participó el presidente Comunal, Eligio Briozzo, Bordet hizo entrega de las escrituras de las viviendas y lotes a productores y agentes de policía que residen en la colonia productiva de Guardamonte, constituida a partir de la expropiación de un campo por parte de la justicia.

El mandatario destacó el trabajo conjunto de los ministerios de Gobierno y de Producción, la comuna de Guardamonte, y de la Federación Agraria Argentina, cuyo aporte consideró “invalorable”.

“Hoy estamos cumpliendo un paso definitivo, que es entregarle las escrituras a cada uno de los legítimos propietarios”, dijo el mandatario y detalló: “Aquí hay 50 viviendas para el personal policial, algunas que tienen un lote de trabajo intensivo agrario de siete hectáreas y otras viviendas que tienen un lote más grande de 131 hectáreas, que hacen ganadería y otro tipo de actividades”.

"Esto brinda la posibilidad de un desarrollo genuino, y contribuye a mantener y sostener la ruralidad de nuestra provincia”, valoró el mandatario. Además precisó que “en esta colonia hemos destinado 100 hectáreas para la escuela agrotécnica Nº 51 de Maciá, que tiene 370 alumnos. Estos chicos hacen sus prácticas acá en la Colonia. Elaboran distintos alimentos, como quesos, trabajan con verduras y con ganadería”.

Durante su discurso, Bordet destacó que esta nueva colonia “es el ejemplo de una provincia que siempre se ha caracterizado por el arraigo rural”, y que “desde nuestra gestión acompañamos y apoyamos todo lo que tiene que ver para mantener esta distribución demográfica en la ruralidad, para ayudar a las familias que con mucho esfuerzo y sacrificio necesitan de un lote de tierra o una parcela para poder hacerlo”, expresó.