DÍA DE LA INDUSTRIA ENTRE RÍOS

Bordet estableció beneficios impositivos para la industria entrerriana

El gobernador Gustavo Bordet, durante el acto por el Día Nacional de la Industria, entregó el decreto que reglamenta la Ley Nº 11.071 de Promoción y Desarrollo Industrial de Entre Ríos y que contempla eximir de impuestos brutos a las nuevas industrias y aquellas que presenten proyectos de ampliación. Fue este viernes 1 de septiembre en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, en las jornadas de la industria que encabezó el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

“Independientemente de las dificultades que estamos atravesando, en los momentos difíciles es donde hay que tener más templanza; tengo una mirada optimista sobre nuestra provincia y sobre la Argentina. Tenemos un gran país, un país hermoso, y hay que poner lo mejor de cada uno de nosotros para construir una gran Nación y gran provincia”, resaltó Bordet.

Bordet destacó que “con nuestros industriales, desde los primeros tiempos que nos tocó gestionar, hemos encontrado un diálogo fecundo y que muchas veces tiene puntos de tensión porque justamente se trata siempre de encontrar acuerdos, y encontrar acuerdos no resulta sencillo, pero hay que insistir y lograr los resultados porque en definitiva quien se beneficia es el conjunto de la población”.

En ese sentido, sostuvo que “este acompañamiento claramente ha rendido sus frutos” y detalló que “para eso se buscó un ordenamiento que permita tener políticas de equilibrio financiero, fiscal, y a partir de ese ordenamiento, garantizando seguridad jurídica para las inversiones que se quieran desarrollar en la provincia de Entre Ríos, poder avanzar en acciones que promuevan ventajas competitivas para la industria”.

Mencionó luego el “poder tener hoy el 90 por ciento de las industrias de la provincia de Entre Ríos exenta de ingresos brutos. Esta ley, que justamente terminamos de reglamentar, contempla exenciones impositivas a quienes se acojan a los términos de la ley”. Y agregó que “hemos trabajado más allá de generar reducciones de impuestos, al fomentar y sostener el empleo. Se han generador casi 1.000 puestos nuevos de trabajo en el sector industrial a partir de esta iniciativa que nos alcanzó la Unión Industrial de Entre Ríos”.