BALANCE DEL AÑO ENTRE RÍOS

Bordet aseveró que las elecciones Paso serían “completamente inoportunas”

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, hizo un balance de su gestión, a un día de cumplirse un año de haber asumido su segundo mandato. “Cuando di el mensaje a la Legislatura el coronavirus era muy lejano no sabíamos el impacto que iba a causar en el planeta, pero las medidas nos permitieron reforzar el sistema sanitario”. Gracias a la planificación, se pudo trabajar “en muchos frentes durante el aislamiento, con las medidas, y no se paró de ejecutar obra pública”, enfatizó en declaraciones exclusivas con LT14 Radio Nacional Paraná.

El 2021 es un año electoral y “deberemos convivir con la pandemia”, las elecciones Paso “me parecen completamente inoportunas, creo que a nadie le puede interesar tener internas”, dijo al remarcar los costos monetarios que lleva hacer elecciones. “A mi entender hay que suspender las internas y que cada partido haga sus propias definiciones”, entendió Bordet.

Asimismo destacó la actividad legislativa durante el 2020 en que se logró la implementación del Juicio por Jurado en la provincia que luego de estar 14 años en la Constitución provincial se pone en práctica, “es un gran avance democrático”, expresó y también remarcó la sanción de la Ley de Paridad de Género a la que calificó como “una ley de avanzada”.

En tanto, respecto al ciclo lectivo para el año que viene, Bordet subrayó: “Aspiramos a que haya plena presencialidad” en las aulas. Con los gremios docentes “debemos discutir salarios que lo haremos cuando haya paritarias y buscaremos lograr la mejor recomposición”. Por otro lado señaló que en este tiempo de presencialidad de clases no se dieron casos de contagios estrechos, por eso esperamos que haya clases en las aulas en todos los niveles”, afirmó Bordet.