ANTE UNA MULTITUD ENTRE RÍOS

Bolsonaro amenazó con suprimir el poder de la Corte Suprema

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con lanzar acciones contra el Supremo Tribunal Federal (STF) en caso de que el jefe de la Corte Suprema no haga nada contra el magistrado Alexandre de Moraes, quien abrió una causa contra bolsonaristas y otros ultraderechistas por atentar contra la democracia. "El que actúe fuera de la ley que se encuadre o se prepare para irse", dijo en un acto en Brasilia y advirtió que si el presidente del máximo tribunal judicial "no pone en caja a uno de los jueces", la Corte "puede sufrir aquello que no queremos que ocurra".

"El que actúe fuera de la ley que se encuadre o se prepare para irse", dijo Bolsonaro ante una multitud en Brasilia, que le pedía al mandatario usar el Ejército para destituir al magistrado, convertido en el blanco preferido del Gobierno.

Bolsonaro acusó a los jueces de violar la Constitución en una jornada de alta tensión política en la cual las autoridades temían una invasión al Congreso o a la sede de la corte, en la Plazza de los Tres Poderes, protegida por la tropa de choque de la policía de Brasilia.