María del Carmen, Bodegón de las abuelas Pan casero

Bodegones en nuestra ciudad

Oscar “Cholo “Gómez Castañón entrevistó a María del Carmen, quien con su hermana Teresita son dos abuelas que administran El bodegón de Buenos Aires.

En el corazón de Villa Crespo hay uno que llama especialmente la atención por ser comandado por dos abuelas de 82 y 86 años: María del Carmen y Teresita, dos hermanas uruguayas que desde 1983 se dedican a hacer felices a sus comensales.

"Pasaje Cantina", o también llamado "El bodegón de las abuelas" es el favorito de la clientela. Cuenta con una decoración admirable, los mejores temas de tango y recetas llenas de amor y cariño. En su cuenta de Instagram señalan que hace 40 años que trabajan para brindar sus mejores platos.

"Cuando abrimos el bodegón yo no sabía nada. Venía de trabajar en una oficina del Uruguay y recién cuando llegué acá aprendí a cocinar", subrayó María del Carmen, hasta el momento, las abuelas del famoso "Pasaje Cantina" llevan 40 años trabajando para ofrecer sus mejores platos a la clientela. "Hacemos 3 comidas distintas por día", destacó.

"Los comensales son todos clientes de hace años, del barrio y nuevos que vienen ahora. Todos son correctos, divinos, les encanta la comida, nos felicitan, nos saludan y quieren sacarse una foto con nosotros".

Para terminar, Carmen, emocionada, confesó que se siente muy contenta de estar trabajando hace tantos años en el bodegón: "Recibo atenciones de mucha gente y de la tele también", destacó.

Ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, Pasaje Cantina está sobre la calle Rojas 2050, en la esquina de Tres Lomas. Abre sus puertas de lunes a viernes desde las 8 hasta las 15.30.