por nicolás álvarez

Un campeón que no enamora

El fútbol argentino no cambio en nada, solo en el nuevo nombre que tiene el torneo: Superliga. Las imágenes recorrieron el mundo. Boca salió campeón y no había hinchas de su club en el Bosque. Una síntesis de lo que es el fútbol argentino.

Boca es un muy buen campeón de un torneo tan mediocre como el de nuestro país. Tal vez su mejor expresión futbolística se vio cuando tuvo a todos los titulares : Gago, Benedetto, Pablo Pérez y Pavón.

Lo mejor  del equipo de Barros Schelotto fue en la primera parte del torneo. Ahí Boca saco un colchón de puntos importante, pensando que en la primera parte de este año tenía la Copa Libertadores.

Este año estuvo lejos de su nivel. Boca y Guillermo sintieron las ausencias por lesión de Gago y Benedetto, respectivamente, y la de Tevez que, sigue siendo titular por el apellido que porta, simplemente por eso.

Los mejores del campeonato fueron: Cristian Pavón y Wilmar Barrios, por regularidad y por presencias. Pavón ademas de ser el de mas presencias en el año calendario, se transformó con el correr de los partidos, en un futbolista de selección. Por su parte, el colombiano es un jugador a la medida de Boca, presencia en el medio y simpleza para entregar la pelota.

Pablo Pérez es un jugador extraordinario: carácter, juego y personalidad por un lado, pero capaz de dejarte con diez en cualquier momento.

Boca supero la derrota con River en la final de la Supercopa y se repuso desde lo futbolístico y anímico.

Sufrió bastante desde lo defensivo y el arquero Agustin Rossi dejó bastantes dudas. Cabe destacar que Boca buscará un arquero de primer nivel, para el segundo semestre.

El mérito de Guillermo Barros Schelotto es haber logrado un bicampeonato. Dos torneos largos no es poca cosa en la Argentina.

Boca ahora necesita clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Deberá ganarle a Alianza Lima, el próximo miércoles y esperar que Palmeiras no pierda con Junior.

El de Boca campeón de Guillermo es un equipo que no enamora, pero ha sido efectivo y el más regular a lo largo del certamen.