Apertura sesiones ordinarias SERVICIO INFORMATIVO

Movimientos sociales, militantes del FdT y la CGT marchan al Congreso

Se concentran en las inmediaciones del Congreso Nacional, para acompañar el discurso que pronunciará este mediodía el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, para dejar inaugurado el 140° período de sesiones ordinarias.

Minutos antes de las 10, las primeras filas de militantes del FdT comenzaron a ocupar los distintos sectores de la Plaza de los dos Congresos, frente al edificio legislativo, poniendo el color político con banderas y pancartas en apoyo al jefe de Estado.

Entre los movimientos sociales, se encuentran militantes del Movimiento Evita, Barrios de Pie, CTD- Aníbal Verón, MUP, OLP, Octubres, Frente 22 de Agosto, Coordinadora 25 de Mayo, Vía Campesina y MP La resistencia.

Frente al Parlamento se instaló una gran pantalla led que transmitirá el discurso del mandatario mientras que, desde las 7, están cortadas al tránsito la Avenida de Mayo, desde Cerrito hasta el Congreso, mientras que tampoco se podrá transitar por el perímetro comprendido por avenida Callao, Corrientes, Junín, Rincón y avenida Belgrano.

También estará afectada la circulación vehicular el área comprendida por avenida Corrientes Leandro N. Alem, Paseo Colón, Callao, Entre Ríos y avenida Belgrano, según informó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña.

En tanto, la línea A del subterráneo operará con servicio limitado entre las estaciones San Pedrito y Plaza Miserere –y eventualmente Río de Janeiro- desde el inicio del servicio a las 8 y hasta que finalice la Asamblea Legislativa.

También, soldados de la Guerra de Malvinas se movilizan para exigir su reconocimiento como veteranos del conflicto bélico.

Uno de los presentes fue Fernando “Chino” Navarro, secretario de Políticas Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita.

“La idea es poner en valor el trabajo, apoyar en este momento tan difícil al presidente Alberto Fernández que le toco gobernar con una pandemia y ahora una guerra, que espero que se pueda resolver en el marco de la paz y el dialogo, con la herencia de Maurio Macri”, dijo.