América es noticia RAE ARGENTINA AL MUNDO

Biden empieza a deshacer la era Trump: vuelve al Acuerdo de París y a la OMS

América es noticia

En su primer gran acto de gobierno, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desmanteló parte del legado político de su antecesor republicano Donald Trump, al firmar decretos para reincorporar a su país al Acuerdo de París sobre cambio climático y frenar su retirada de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Biden asumió este miércoles, en medio de un fuerte operativo de seguridad, y sin la presencia del saliente mandatario, Donald Trump.

US President Joe Biden delivers his inauguration speech on January 20, 2021, at the US Capitol in Washington, DC. – Biden was sworn in as the 46th president of the US. (Photo by ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP)

En otro golpe a las políticas marca registrada de la administración de éste, pero en plano interno, el nuevo mandatario demócrata puso fin, también por decreto, a la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México y a la veda de arribos desde países de mayoría musulmana.

Luego de que el coronavirus matara a más de 400.000 personas entre más de 24,5 millones de infectados en Estados Unidos, Biden cumplió también con una más de sus promesas de campaña y firmó otro decreto para que sea obligatorio el uso de mascarillas en los edificios federales y para los empleados del Gobierno central.

Para paliar los efectos de la crisis económica inducida por la pandemia, que hundió al país en la recesión, Biden anunció además una extensión de moratoria federal contra los desalojos hasta el 31 de marzo y un congelamiento de los préstamos estudiantiles federales hasta el 30 de septiembre.