POLÍTICA ENTRE RÍOS

Benedetti: “Vamos a ser una oposición colaborativa”

Atilio Benedetti, dirigente radical, diputado nacional en reemplazo del gobernador electo, Rogelio Frigerio, habló con LT14 Nacional Paraná, sobre la actualidad política y social de Argentina. “Vamos a caer en un lugar común, pero es cierto que estamos ante una especie de tsunami electoral que consagró como presidente a Javier Milei, quien asume con un pequeño apoyo legislativo”, expresó. Fue entonces que resaltó que el Congreso de la Nación tendrá un rol protagónico. Además, brindó su opinión sobre las declaraciones de Milei acerca de cerrar o privatizar los medios públicos.

“Me parece que va a haber muchas cosas que van a girar al rededor del Congreso de la Nación, así que estamos con estas expectativas y más aún con el anuncio de un paquete de leyes el mismo 11 de diciembre, por parte del presidente electo”, dijo.

Seguidamente, Benedetti, indicó que serán “una oposición colaborativa”, y en este sentido explicó: “Entendemos que no somos co-gobierno y si algunos legisladores deciden apoyar el paso de la excandidata Patricia Bullrich, no los censuramos pero estamos convencidos que la sociedad no nos eligió para gobernar, pero si comprendemos el mensaje y estaremos en sintonía con los 10 gobernadores que tiene Juntos por el Cambio”.

“Seremos críticos con las propuestas que no nos parezcan razonables o que no beneficien a la Argentina”, expresó el legislador quien también se refirió al tema de la coparticipación, defendiendo “el federalismo, y los recursos correspondientes de la provincia”. En este sentido, habló de la obra pública asegurando que no le preocupa “mirar con lupa lo de la obra publica, pero tampoco me parece que haya lugar para definiciones tan tajantes, terminantes”.

Por último, Benedetti opinó sobre las declaraciones de Milei, sobre cerrar o privatizar los medios públicos y dijo: “Hay que ser muy cuidadosos con estos planteos terminantes”, expresó y añadió: “Yo creo que las empresas públicas no tiene que ser deficitarias, pero no creo que las empresas de comunicación pública sean el principal problema, creo que hay otros problemas que tenemos que ver primero y no afectar fuentes de trabajo y llevar tranquilidad”.