RECORRIÓ LA OBRA DE BAJADA GRANDE ENTRE RÍOS

Bahl no descarta un cargo nacional en caso de que Massa sea presidente

El intendente de Paraná, Adán Bahl, recorrió la obra de los miradores de Bajada Grande, que prevé la recuperación del viejo muelle portuario, con el objetivo de mejorar el espacio para actividades turísticas y comunitarias que se desarrollan allí. El jefe municipal se refirió a los resultados de las últimas elecciones, que dejaron a Rogelio Frigerio como gobernador electo y a cómo se preparan para la instancia de balotaje entre Massa y Milei. Bahl anunció que este miércoles, acompañado por Gustavo Bordet, se reunirán con Sergio Massa para ultimar detalles de la campaña que se viene. Además, mencionó que “no se ve en un cargo municipal, ni provincial” y no descartaría un cargo nacional.

“Vamos a hacer todo el esfuerzo y el trabajo con el equipo de la la provincia, para que Sergio Massa sea nuestro presidente”, indicó Bahl luego de anunciar que este miércoles a las 16, junto al gobernador Gustavo Bordet, se reunirán con el ministro de Economía de la Nación, para organizar las actividades de cara al balotaje.

El intendente, volvió a agradecer a quienes lo votaron y sobre todo remarcó el acompañamiento de vecinas y vecinos de los barrios de Paraná. “Hay que respetar a los que eligieron la otra opción, porque estamos en democracia y mi tranquilidad es que hicimos todo el esfuerzo”, dijo y añadió: “Tendremos que tener un gobierno provincial que acompañe y tenemos que apostar a que acompañe”.

Además, señaló que no se ve en un cargo municipal y no descartaría ocupar un cargo nacional, en caso de que Sergio Massa sea presidente. Por lo pronto el 10 de diciembre retoma su profesión.

En otro marco, el funcionario habló sobre la obra que se desarrolla en Bajada Grande. Será un proyecto continuo y en esta primera etapa se propone, además, preservar la naturaleza y el ambiente a través de la mejora de las condiciones higiénicas de los pasivos ambientales heredados de la ciudad y resultantes de la actividad económica que se ha llevado a cabo en el lugar.

Debido a que el deterioro y el abandono del área pone en riesgo la continuidad del uso público de este borde costero, se planifica consolidar el sector del muelle como puerta de ingreso a la playa, al río y como punto de encuentro y partida a los recorridos por los humedales, fortaleciendo así un espacio histórico, patrimonial y paisajístico de relevante para la ciudad.